Esta tarde, como parte de su gira el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en el municipio Santa María Jaltianguis en Oaxaca para dar cuenta de los avances que ha tenido el programa Sembrando Vida en la población de esta entidad.
El mandatario agregó que es necesario que el programa se amplíe este año para que antes de concluir su mandato se vean los beneficios de los apoyos al campo, aseguró que el programa tendrá presupuesto asegurado hasta 2024.
El programa, busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental. De esta manera, sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.
A nivel nacional las hectáreas establecidas del programa Sembrando Vida, ascienden a un millón 037 mil 733, sólo en el estado son 72 mil y 170 en el municipio de Santa María Jaltianguis.
Este programa beneficia a 29 mil 735 sembradoras y sembradores en todo el estado, sólo en este municipio hay 68 de los cuales el 10 por ciento son mujeres.
En este municipio se han sembrado 16 mil 260 plantas, aunque se prevé que este año el número de plantas sembradas ascienda a 80 mil. Las especies que principalmente se cultivan en el estado son el cedro, caobilla, macuilis, pino ocote, caoba, maguey pulquero, cacao, achiote, canela y café robusta.