Ícono del sitio

OMS advierte sobre la desigualdad de los países para el acceso a las vacunas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que sigue aumentando el acaparamiento de algunos países de las vacunas contra el COVID-19, lo que ha generado una “grotesca” desigualdad para acceder al biológico.

En conferencia de prensa, Tedros recordó que durante enero dijo que el mundo estaba ante  un catastrófico fracaso moral si no se adoptan medidas urgentes para garantizar una distribución justa de las vacunas anti-Covid, ya que “tenemos los medios para evitar este fracaso, pero es sorprendente lo poco que se ha hecho para evitarlo”.

Además, agregó que “la diferencia entre el número de vacunas administradas en los países ricos y el número de vacunas administradas a través de Covax aumenta y se vuelve cada día más grotesca”. Mencionó que vacunar completamente a la población de algunos países, mientras otros no tienen nada, solo genera un falso sentimiento de seguridad.

“Los países que vacunan actualmente a personas más jóvenes, en buena salud y con riesgo bajo de contraer el covid-19 lo hacen en detrimento de la vida del personal sanitario, de las personas mayores y otros grupos de riesgo en otros países”, advirtió.

Sobre esa línea, el director general de la OMS destacó que la distribución no equitativa de las vacunas no es solo un escándalo moral, sino también es autodestructiva económica y epidemiológicamente.

Siguiente:Exhorta Conavim a personal de la Guardia Nacional a asumir un compromiso con las mujeres
Salir de la versión móvil