La secretaria de Energía, Rocío Nahle, presentó los avances en la construcción de la Refinería Dos Bocas en Tabasco, destacó el compromiso que se tiene con el medio ambiente y la sustentabilidad.
Se continúa en el avance en el área de edificios administrativos con la colocación de vidrios e instalaciones sanitarias y eléctricas, en el cuarto de control se prepara la cimbra para la colocación de lozas.
En el parque administrativo se colocó una réplica de la cabeza Olmeca en honor a esta civilización que tuvo su cuna en el sureste de México, se concluyó la preparación del espejo de agua, puentes peatonales y sembrado de pasto.
Continúan además los trabajos de altura en las estructuras de los tambores de coque, subestaciones, estructuras de vacío y tanques de aceite de lavado. Las plantas químicas trabajan en cimentación superficial para las tuberías principales.
Por otra parte, en el área de almacenamiento se realiza el montaje de columnas con muñones de anclaje de concreto y la soldadura de gajo intermedio. Continúan los trabajos de doble turno en la colocación de placas de fondo y soldadura de anillos.
Se avanza también en el muro de soporte de la barda de enrejado al frente de la Refinería y en materia de sustentabilidad, continúa la siembra de plantas de ornato en el vivero.