Ícono del sitio

Si no se aprueba la ley eléctrica, nos vamos a una reforma constitucional: AMLO

Esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se defenderá la legalidad de la ley eléctrica y detalló que la facultad para declarar inconstitucional una ley le corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Vamos a seguir defendiendo la legalidad, ¿cómo es que la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores aprueba una ley como esta y un juez la anulifica? Puede ser que tenga la autonomía, la facultad para hacerlo, pero en un tiempo determinado, de manera transitoria, porque hay otras instancias (…) eso corresponde a la Suprema Corte y para eso existe un procedimiento”, detalló.

Si en la SCJN se cancela la ley, se propondría una reforma constitucional, agregó además que la reforma energética aprobada en el gobierno anterior tiene elementos que afectan el interés público.

Agregó que con la ley eléctrica empresas como Iberdrola mantendrían sus contratos los cuales tendrían que ser revisados para quitarle los excesos para que se tengan ganancias razonables.

“Con esta ley Iberdrola va a mantener sus contratos, no se les está cancelando, lo único es revisar el contrato, quitarle los excesos, todo lo que nosotros consideramos es un robo y que tengan ganancias razonables”, apuntó.

Añadió que una vez la SCJN resuelva, el gobierno federal tomará la decisión de la reforma a la constitución.

“Si los legisladores deciden no aprobarla (la reforma a la constitución) ese es otro asunto, ya no depende de nosotros, pero por principios, por convicción, por honestidad, estamos obligados a resolver este caso”, finalizó el mandatario.

Siguiente:INE está convertido en el supremo poder conservador: AMLO sobre la cancelación de registros
Salir de la versión móvil