Ícono del sitio

No habrá impunidad, es indignante e inaceptable: Marcelo Ebrard sobre los hechos ocurridos en Quintana Roo

Esta mañana desde la conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se mantiene el diálogo con autoridades de El Salvador para la atención de los hechos ocurridos en Quintana Roo donde una mujer salvadoreña fue asesinada por policías municipales de la entidad.

“No va a haber impunidad, se va a actuar de inmediato, es indignante y es inaceptable, estamos en comunicación con el gobierno de El Salvador por instrucciones del presidente de la república, ellos están enterados de esto”, agregó.

Mencionó además que la posición del país centroamericano ha sido respetuosa y el propio presidente Nayib Bukele ha dicho que hay que evitar reacciones en contra de los mexicanos pues son los que han resultado más indignados.

“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum”.

“Es un acto criminal pero no tipifica lo que significa México, de manera que estamos en comunicación y le vamos a dar seguimiento con el gobierno del estado de Quintana Roo”, agregó el canciller.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se castigará a los responsables del crimen, el cual calificó como brutal, vergonzoso y doloroso.

“Está actuando la Fiscalía del estado de Quintana Roo, hay comunicación, hoy se trató el tema en la reunión del gabinete de seguridad”, agregó.

La tarde del domingo, autoridades identificaron a la mujer que murió a manos de la policía de Tulum, Quintana Roo, y explicaron que se trata de Victoria Salazar de 36 años, salvadoreña y madre de dos niñas menores de edad.

Los primeros reportes revelan que la mujer, presuntamente intoxicada, escandalizaba en la vía pública; sin embargo, uno de los policías le colocó su rodilla al cuello provocando su muerte.

Tras darse a conocer su identidad, usuarios de redes sociales colocaron en tendencia el hashtag #JusticiaParaVictoria para exigir justicia por su muerte y un castigo para los involucrados, quienes ejercieron brutalidad policiaca.

Cabe mencionar que Nayib Bukele aseguró que el gobierno de El Salvador se encargará de la manutención de las dos hijas de Victoria y espera que los responsables reciban todo el peso de la ley.

Siguiente:En 2020 la deuda de estados y municipios ascendió a 637,274.6 millones de pesos, señala estudio del IBD
Salir de la versión móvil