Esta mañana, Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) presentó Quién es Quién en el precio del combustible desde Palacio Nacional.
En su informe detalló que en el caso de la gasolina regular el precio más alto lo manejó Chevron con 22.27 pesos por litro en La Paz, Baja California Sura comparación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con 19.10 pesos en La unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.
Shell tuvo el precio más alto en la gasolina Premium con 23.79 pesos por litro en Atizapán de Zaragoza, Estado de México mientras PEMEX, en Veracruz, Veracruz obtuvo el precio más bajo con 20.12 pesos por litro.
Por otra parte, G500 en Múgica, Michoacán ofreció el combustible diésel en 23.27, y en Medellín de Bravo en Veracruz esta misma franquicia lo ofreció en 20.12 pesos.
Esta semana se atendieron 308 denuncias en la aplicación Litro por Litro con 182 visitas a gasolineras de las cuales tres se negaron a ser verificadas. Domínguez Romero detalló que se volverán a realizar estas visitas, esta vez con el apoyo de la Guardia Nacional.