Ícono del sitio

ONU Mujeres condena el asesinato de Victoria Salazar, migrante salvadoreña en Tulum

ONU Mujeres condenó “profundamente” el asesinato de Victoria Esperanza Salazar el pasado sábado en Tulum, México, a manos de cuatro policías.

La migrante salvadoreña falleció cuando fue sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, en el Estado de Quintana Roo.

En su cuenta oficial de Twitter, la agencia de Naciones Unidas rechazó toda forma de violencia contra las mujeres y recordó que los cuerpos policiales tienen la obligación de garantizar la seguridad de las personas.

“Hacemos un llamado a que, de conformidad con la ley vigente y aplicable, se investigue su muerte con perspectiva de género y se tomen las medidas correspondientes para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia contra las mujeres”, expresa la agencia.

“No habrá impunidad”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar este lunes ante el “lamentable hecho” ocurrido con Victoria Salazar.

“Fue brutalmente tratada y asesinada y es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza. Decir a sus familiares a las mujeres salvadoreñas y mexicanas y del mundo, y a todos hombres y mujeres que se va a castigar a los responsables. Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, dijo durante un evento sobre la igualdad de las mujeres en la capital del país.

Según informes de prensa, actualmente el Estado de Quintana Roo investiga el incidente que quedo filmado en un video viral como homicidio agravado. En las imágenes se puede ver como uno de los cuatro policías coloca la rodilla en el cuello de la víctima que murió asfixiada.

“Como sociedad no podemos permitir que la violencia contra las mujeres quede impune. Queremos un mundo con seguridad para todas y todos. Un mundo libre de violencia. Ese es el mundo que queremos”, expresó ONU Mujeres.

Siguiente:Banco Mundial mejora perspectivas de crecimiento económico en México y América Latina
Salir de la versión móvil