Este martes, la oficina de prensa de la Santa Sede, dio a conocer que el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio González Sánchez, quien argumentó problemas de salud.
De acuerdo con un comunicado, la Diócesis de Ciudad Victoria confirmó que el monseñor González Sánchez, padece de Alzheimer, esto según los exámenes médicos, y aunque el padecimiento es incipiente, le dificulta al presbítero su desempeño pastoral.
“Monseñor Antonio ha presentado, y se ha confirmado con exámenes médicos, un incipiente Alzheimer que le dificulta seguir sirviendo pastoralmente a esta Diócesis como él quisiera”, indica el comunicado.
Informamos que Su Santidad Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Victoria que Mons. Antonio González Sánchez presentó por motivos de Salud. Queda como Administrador Apostólico @arzobispomty. https://t.co/tfiADA8V3u pic.twitter.com/uvk8S8vKhf
— CEM (@IglesiaMexico) March 30, 2021
El arzobispo, renunció a su cargo a dos años de la edad límite, la cual fue aceptada por la sede episcopal de Roma, y en su lugar nombró como administrador apostólico a monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano de Monterrey.
“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Victoria (México), presentada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Antonio González Sánchez”, se lee en la síntesis del boletín de la oficina de prensa de la Santa Sede.
A su vez, en el comunicado oficial, la Conferencia del Episcopado Mexicano agradeció el servicio pastoral de monseñor Antonio, y dieron la bienvenida a monseñor Rogelio en la Diócesis de Ciudad Victoria.