Esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí tenía conocimiento de que Roberto Madrazo, el Gobernador michoacano Silvano Aureoles y Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores de Vicente Fox Quesada, estuvieran en la red de políticos, servidores públicos y empresarios detrás de la plataforma Latinus.
El mandatario nacional detalló que no le correspondía presentar la denuncia y además, eso podría implicar que se acuse a su gobierno de limitar la libertad de expresión.
“Tenía yo la información porque aquí llega de todo, pero no consideramos que nos correspondiera denunciarlo porque queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que no haya censura, no queremos que se utilice de excusa, si hacemos una denuncia de ese tipo, para señalar que estamos limitando la libertad de expresión.
Por otra parte, aseguró que sí habrá una investigación respecto al pago de impuestos porque hasta el momento la plataforma informativa no la declarado nada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Aunque digan que es una represalia, pues es cosa aquí mismo de demostrar que no pagan los impuestos y que por eso se les está requiriendo (…) están también en su derecho de confrontarnos políticamente”, agregó.
Este fin de semana, se dio a conocer un reportaje escrito por el periodista Álvaro Delgado, en el que asegura que detrás de Latinus, hay una red de políticos prominentes y empresas con acceso a dinero público.
Se trata de una relación de política y negocios que involucra a empresas propiedad de Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola –quienes han obtenido millonarios contratos del Gobierno de Michoacán– y que financia a Latinus. Pero que éste no lo ha declarado al fisco, según investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).