El presidente Andrés Manuel López Obrador estaría recibiendo la vacuna contra COVID-19 la semana entrante, así lo aseguró esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional. “No quiero que se haga un espectáculo, voy a ir al lugar que me corresponde y ya”, agregó.
Detalló que esta decisión fue de los médicos que luego de haber contraído COVID-19 lo siguieron monitoreando.
Esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 500 mil dosis de la vacuna de origen ruso contra COVID-19, Sputnik V, así lo informó a través de su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
Asimismo, el canciller expresó su agradecimiento al presidente Vladimir Putin y a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov.
“Llegaron 500 mil dosis de vacunas Sputnik V provenientes de Moscú. Nuestra gratitud al presidente Vladimir Putin y al Canciller Serguéi Lavrov”.
Llegaron 500 mil dosis de vacunas Sputnik V provenientes de Moscú. Nuestra gratitud al Presidente Vladimir Putin y al Canciller Serguéi Lavrov. pic.twitter.com/DCxm5OBqvU
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 31, 2021
Esta semana también se prevé el arribo de aproximadamente 600 mil dosis del biológico de Pfizer y un millón 200 mil de AstraZeneca, esto, para continuar con la estrategia del Plan Nacional de Vacunación en el país, así lo aseguró Pedro Zenteno, director general de los Laboratorios Biológicos Reactivos de México (Birmex), quien fue el encargado de recibir este cargamento.
Estas vacunas se suman a las 12 millones 334 mil 445 dosis con los que cuenta el estado mexicano para la inmunización contra COVID-19.
Hasta el lunes, México había recibido cuatro millones 548 mil 375 vacunas Pfizer, cuatro millones de la vacuna de origen chino Sinovac, así como un millón cinco mil 570 de Cansino, y dos millones 380 mil 600 de AstraZeneca.