En mensaje de Twitter Maru Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua, por la alianza Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló: “Yo no me rindo, no me doblego y voy para adelante con cada uno de los chihuahuenses. ¡Seguimos más fuertes que nunca!”.
El mensaje se transmitió en la red social después de que la política fuera vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo y por su presunto involucramiento en la llamada “nómina secreta” del exgobernador César Duarte por más de 9 millones de pesos.
Cabe señalar que la audiencia que tuvo lugar el pasado jueves y que duró 42 horas, el juez de control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, también determinó la vinculación de María Ávila (PVEM) y Rodrigo de la Rosa (PRI) por el mismo delito y por montos de 3.8 y 2.5 millones de pesos respectivamente.
Asimismo el juez admitió como evidencia los 34 recibos firmados por Campos Galván que dan cuenta de la entrega del dinero cuando ésta fungía como subcoordinadora de la fracción panista en el Congreso del Estado. Los recibos cuentan con fe pública del notario número 4 de Chihuahua, Luis Raúl Flores.
En conferencia de prensa la acusada Maru Campos señaló que la vinculación a proceso no significa que diera la razón al Ministerio Público, “ni significa que se hayan confirmado las acusaciones” o sea una sentencia, por lo que no afecta sus derechos políticos de votar y ser votada.
El juez otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE) seis meses para que concluya con su investigación.
A horas de iniciar la campaña el próximo domingo 4 de abril, la aspirante Marú Campos dijo ser victima de una persecusión política por parte del gobernador del estado Javier Corral, también de Acción Nacional, quien pretende entregar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) la gubernatura.