Siete policías de la comisaría de Acatic fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en la desaparición de una familia en el estado de Jalisco.
De acuerdo con la información, la desaparición de la familia, una pareja que viajaba con menores de edad y otros familiares, tuvo lugar en un viaje a carretera hacia Jalisco, luego de que tuvieron un periodo vacacional en la Ciudad de México.
El fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís, precisó que en total se giraron ocho órdenes de aprehensión por el presunto delito de desaparición forzada. Un efectivo municipal falta por ser detenido.
El funcionario apuntó que, con base en los datos de prueba que se fueron obteniendo en el transcurso de las investigaciones, se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas.
“En algunas otras localidades como Jalostotitlán, Tepatitlán y algunas otras donde se había estado trabajando, únicamente había sido un lugar de paso y que es muy probable que aquí es donde hubieran sucedido los hechos, lo tenemos documentado en algunos datos de prueba en razón de eso hay una gran cantidad de personal trabajando aquí en la zona”, dijo.