“De esos 40 millones, nos chingamos 25, así son los negocios”, es lo que se escucha en un audio filtrado donde Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP) habla sobre supuestos movimientos que haría con los recursos de su carrera como aspirante a una curul por Tlalpan.
“Porque (RSP) no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara, (…) entonces a RSP lo van a superapoyar para que meta lo más posible (…) en la Cámara la diferencia van a ser como 11 diputados, entonces el pedo es que de RSP van a sacar esos 11 diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara”, asegura el actor.
https://twitter.com/mxestendencia/status/1379114442701598725?s=19
Sin embargo, el propio Adame aseguró que el audio publicado en redes sociales fue editado al menos siete veces e indicó que no hablaba de dinero, sino que esos 40 millones son una cantidad de cubrebocas con los que hacía negocios el año pasado y con “chingarse” se refiere a ganar 25 millones.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alfredo Adame acusó del golpe a su rival público, Carlos Trejo; a Luis Alberto Ordaz, “El Rey Grupero”, y a Pablo Mendizabal, hijo de la actriz Lilia Aragón.
¿A qué se refería Alfredo Adame, candidato a diputado por #RSP, cuando dijo que se “chingarían 25 millones”? Platicamos con él y nos aseguró que el audio lo filtró Carlos Trejo, @reygrupero y Pablo Mendizabal como parte de una campaña de desprestigio: pic.twitter.com/1M68w1hUr4
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 6, 2021