Ícono del sitio

EL Gobierno de México trabaja para que la salud esté en el centro de una sociedad más saludable

Hoy en Palacio Nacional se entregaron reconocimientos a las enfermeras y médicos destacados por su labor durante el año 2020, como parte de los festejos que realiza el gobierno de México en el Día de la Salud.

Andrés Manuel López Obrador señaló que “es un reconocimiento muy merecido”, pues los galardonados son ejemplo para los trabajadores de la salud por su capacidad e integridad moral. “Nos llena de orgullo que se tenga profesionales de la salud como ustedes”.

Agregó que “Han salido a dar la cara arriesgándolo todo, arriesgando su vida por salvar vidas. Muchas felicidades y abrazos”.

Durante el evento, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela señaló, que los más afectados por la pandemia han sido los pobres, los pueblos indígenas, los ancianos. “El mundo es desigual y vivimos en una distopía”. Pero México está, aseguró, trabajando para que la salud esté en el centro de una sociedad más saludable.

“México eligió a un estadista y estratega en la lucha por la salud del pueblo”.

En su oportunidad Miguel Malo Serrano, asesor internacional en Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que la pandemia de Covid-19 en todo el mundo dejó al descubierto que la salud es un bien social, y llamó a “no desperdiciar el aprendizaje que nos deja la pandemia”.

Siguiente:La OMS propone 5 acciones para enfrentar la Pandemia y pos Pandemia
Salir de la versión móvil