Luego del incendio que se registró al interior de la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán y que dejó como saldo siete personas lesionadas, la secretaria de energía Rocío Nahle García, confirmó que la factoría quedó fuera de operaciones, como medida de seguridad.
Durante la madrugada de este jueves, y al salir de la refinería indicó que se realizará una investigación de “causa raíz” para conocer el origen del incendio, que alarmó a trabajadores y pobladores de esta localidad.
“La refinería está fuera de operación, se saca por seguridad, los ingenieros de Pemex van a hacer el análisis de cómo está la infraestructura dañada”, dijo en entrevista con medios de comunicación de la región.
En conferencia Matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sobre el tema, que fue informado por la tarde de ayer y que se supo que sí era un incendió “bastante fuerte y aparatoso”, por lo que agradeció el buen trabajo de los empleados de PEMEX.
Dijo también que Rocío Nahale, despacha desde Reynosa y pidió ver cuales son las causas del incendio.
El mandatario recordó que las refinerías deben producir 1 millón 600 mil barriles diarios de petróleo, más del doble de lo que se producía en el gobierno anterior.