La economía responde y responde bien dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, agregó que es muy satisfactorio que no haya tenido una devaluación desde que está el gobierno de la 4T, a pesar de la pandemia.
Explicó que se ha llevado a cabo una estrategia para la recuperación económica que ha funcionando, “vamos a salir más rápido de la crisis que otros países… lo dije, que iba a hacer en V y se está logrando”.
Le economía de México, cayó menos que algunas economías en Europa lo que permitirá que salgamos más rápido de la crisis, además enfatizó que no se endeudó al país, no fue lo mismo que en en las crisis creadas por los gobiernos neoliberales.
El mandatario recordó que los migrantes cuando se enteraron de la pandemia en México y la situación por la que atravesaba el país, mandaron en marzo del año pasado remesas por 4 mil 100 millones de dólares, lo cual se considera atípico, de todas formas este marzo a pesar de qué el marzo del año pasado fue más de 4 mil, vuelve a ser mayor pero ya no puede ser el incremento de 20%.
Las remesas se calcula serán de 2 mil millones de dólares más para este año; “eso fue lo que nos sacó adelante y la decisión de inyectar recursos abajo con los programas de bienestar”.
Mencionó que ahora hasta los más precavidos como es el caso del Fondo Monetario Internacional ya están pronosticando que vamos a crecer al 5 por ciento anual, indicó, “eso es lo que nosotros esperamos, lo que dice la Secretaría de Hacienda es que se crecerá 6.3 por ciento”.