Ícono del sitio

El robo de combustible es un delito grave: AMLO

El 29 de marzo del año en curso, explicó la directora de Protección Civil Federal,  Laura Velázquez que se reportó por parte de conagua un fuerte olor a gasolina y explosividad en el túnel emisor oriente.

Fue así que  PEMEX inició un plan de respuesta a emergencia en coordinación con Proteccion Civil, Sedena, Semar, SSyPC, Guardia Nacional, Seguridad Física y Conagua.

En el operativo se detectaron ocho tomas clandestinas. De las cuales siete se ubican en la denominada zona cero en Ecatepec, Estado de Me?xico (gran canal) y una en la alcaldía de Azcapotzalco.

Asimismo, se ubican cuatro túneles con derivación a predios utilizados como centros de almacenamiento ilícito de combustible.

Velázquez dijo que se iniciaron carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de la República, se practicaron cateos a siete inmuebles y las acciones judiciales continúan al momento.

Cabe destacar que los días 6 y 7 de abril, PEMEX cancela todas las tomas clandestinas detectadas en Ecatepec, Estado de Me?xico y Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Al respecto Andrés Manuel López Obrador Mandatario mexicano señaló que el robo de combustible es considerado como un delito grave, por lo cual se deberá proceder para que esto no vuelva a sucer.

También recordó el incidente de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo del 18 de enero del 2019, fue una tragedia y que esto no debe de volver a suceder.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de aprobarse su Ley de Hidrocarburos, Petróleos Mexicanos tendrá mayor control en la distribución de las gasolinas y se cerrará por completo el contrabando de los combustibles.

Siguiente:Hacer visible lo invisible: guía para preservar el patrimonio subacuático maya
Salir de la versión móvil