El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador explicó en conferencia de prensa la aprobación de requisitos para contratar servicios de telefonía con datos biométricos, que ayer fue aprobada en el Senado de la República.
Explicó que es importante tener control para la protección de los mexicanos “con tarjetas que eran anónimas, se cambiaban de chips y se utilizaban los teléfonos para cometer ilícitos”.
“Nada más es tener un registro para cuidar a la población, es un asunto de seguridad”. refirió que las telefónicas en general no vieron la nueva disposición con simpatía.
No puede haber un negocio por encima de la seguridad del pueblo, insistió, sin embargo aceptó que la población no está dispuesta a dar información porque piensa que el estado va a invadir lo que tiene que ver con la libertad y la individualidad, sin embargo pidió que se tenga confianza “porque nosotros nunca vamos a llevar a cabo acciones de espionaje“.
Agregó que es importante y legítima la preocupación, sin embargo aclaró que ya en muchos servicios y trámites se solicitan dichos datos.