El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la reunión que sostuvo en Tabasco con el empresario Carlos Slim, en la que se abordaron temas como el avance en las obras del tren maya.
Hay cinco grandes tramos que se licitaron y están a cargo de cinco empresas y hay un tramo que corresponde a la empresa constructora a cargo de Carlos Slim, (Carso), es un tramo como de 220 kilómetros.
En ese terreno construirá Carso y tiene que realizar un terraplén que ya se está construyendo. Se deberá de poner los durmientes, el balastro para colocar los rieles y las obras complementarias de drenaje y puentes para los cruces.
El tramo que le corresponde a Slim es de Escárcega a Campeche.
El fin de semana el presidente se dedicó a evaluar el trabajo en los cinco tramos donde se construye el tren maya.
El primer tramo es de Palenque a Escárcega, el segundo es de Escárcega a Campeche, el tercer tramo de Campeche a Izamal, Yucatán, ese tramo cruza Mérida, y de Izamal a Cancún, que está cargo de ICA y el tramo cinco que es de Cancún a Tulum, está dividido, la construcción la tiene Grupo México en el tramo sur que es de Tulum a Playa del Carmen y el tramo de Playa del Carmen a Cancún, que será un viaducto con un segundo piso, está a cargo de los ingenieros militares.
Dijo también que se están generando muchos empleos, sin embargo, hay que redoblar esfuerzos para concluir una obra que implica la construcción de mil 500 kilómetros de vías férreas.
Señaló que lo que se requieren en el país son empleos, bienestar, lo que trae la paz, ese es el compromiso de Slim y por ello continuará invirtiendo.