Con relación a la resolución del INE de poner medidas cautelares al Presidente López Obrador, derivada de la conferencia de prensa del 16 de abril, donde se habló de la entrega de fertilizantes en Guerrero, el mandatario nacional le pidió a la prensa que lo ayuden no preguntando cosas “que sean comprometedoras“.
Pidió que se cuide de hablar de temas partidistas, de asuntos relacionados con la elección, pero aclaró que sí hay que hablar de la democracia, sí de que se participe, sí de que se haga valer la democracia, enfatizó, sí de que no haya fraude electoral, sí de que haya elecciones limpias y libres, sí de que no intervenga el gobierno y que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún candidato o partido, sí de que haya condiciones de igualdad para todos, que haya democracia, de eso sí se debe de hablar enfatizó, sin inclinar la balanza y mostrar preferencias por algún partido o candidato.
Explicó que la oposición se unió porque dicen que les vamos a quitar el país, les molesta la política social, les genera mucho coraje el que se ayude a los adultos mayores y a los jóvenes. “Les molesta, aunque parezca increíble, la atención médica y medicamentos gratuitos“, y señala que en San Lázaro se votó en contra de las pensiones para adultos mayores y menores con discapacidad. Son los conservadores los que quisieran manejar el presupuesto en la Cámara de Diputados, la disputa está en el manejo del presupuesto, si gana el partido conservador ellos manejarían el presupuesto que se aprueba en la Cámara de Diputados, con partidas de “moches”.
Con los moches al pueblo no le llegaba nada, sólo repartían migajas cuando había elecciones, como en esta temporada, eso es lo que está en cuestión, eso fue lo que unió a los opositores, explica López Obrador, además en la Cámara es donde ellos mantuvieron por años los privilegios y la impunidad.
Recordó que no les gustó que se reformara el artículo 28 de la Constitución para que ya no existan condonaciones de impuestos, cuando ellos condonaban miles de millones de pesos a sus jefes.