Ícono del sitio

El ejecutivo presentará denuncia ante la FGR por delitos electorales en SLP

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que el sábado se detuvo un tráiler lleno de despensas en San Luis Potosí, por lo que hizo una denuncia pública para que intervenga la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Electoral.

Especificó que se encontraron en el vehículo 5 mil despensas que serían repartidas por algún candidato y que quedó atorado en un bajo puente. Y seguido cabe mencionar que el conductor no pudo acreditar la procedencia de la mercancía.

Recordó que hay un acuerdo del gobierno federal con los gobiernos estatales para no permitir el fraude electoral, que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato de ningún partido; que no se utilice dinero de los gobiernos o de los grupos de interés creados, dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco.

Exhortó a que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se entreguen despensas, que no se presione a nadie y que el voto sea libre.

Recordó que el fraude electoral es un delito grave, pidió que los que tengan conocimiento de que se están repartiendo despensas con fines electorales, o que están utilizando dinero público, dinero mal habido, denuncien para lograr una verdadera democracia.

Siguiente:Se generará un ahorro de 10 mil 106 millones de pesos por renegociación por operación de ocho reclusorios
Salir de la versión móvil