Al encabezar la cumbre de líderes sobre el cambio climático Joe Biden afirmó que su gobierno está listo para enfrentar el cambio climático.
Durante su discurso de apertura y de bienvenida a los líderes señaló que:
“Hoy me estoy reuniendo con líderes de todo el mundo para enfrentar este momento de peligro climático y de oportunidad extraordinaria. Ninguna nación puede resolver esta crisis por sí sola, y esta cumbre es un paso en el camino hacia un futuro seguro, próspero y sostenible“.
El peligro sobre la inacción en el tema climático sigue creciendo explicó el mandatario estadounidense, por lo qué su país no se quedará de brazos cruzados ante la problemática. Señaló que su país está “determinado a tomar medidas“ para reducir a la mitad las emisiones de gases invernadero para el 2030 en comparación con los niveles del 2005 y rebajarlos a cero para el 2050.
Hoy tenemos que tomar una decisión definitiva, aclaró el presidente Biden, ésta, dijo es la década para que tomemos decisiones y evitar así, las peores consecuencias de la crisis climática y subrayó la necesidad de mantener el calentamiento global dentro de 1,5 grados por encima de los niveles pre industriales.