Ícono del sitio

La granizada de anoche provocó daños en techumbre del Templo Mayor en “La casa de las Águilas”.

En la tarde noche de ayer se registró una lluvia muy fuerte en la Ciudad de México, que provocó el colapso del techo de la casa de las Águilas en la zona antropológica del Templo Mayor en el centro histórico.

La Secretaria de Cultura Alejandra Fraustro informó a través de su cuenta de Twitter que de manera preliminar no hay daños graves.

“De manera preliminar informamos que no hay daños graves en el Templo Mayor. Esperemos a los reportes y peritajes oficiales para más información. Estamos con el equipo del @INAHmx y tendrán todo el apoyo necesario para la salvaguarda de este patrimonio del mundo”.

 

Por su parte el Director del Proyecto Templo Mayor Leonardo López Luján informó que no hubo personas lesionadas en el lugar.

La infraestructura metálica de aproximadamente 250 m² cayó debido al peso del granizo por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los bomberos.

En su cuenta de Twitter Leonardo López Luján escribió:Dramático!.

Con una granizada histórica se acabó de colapsar la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor. Voy hacia allá con la directora para evaluar posibles daños. Todo el equipo de seguridad y conservación movilizado.

https://twitter.com/LeoLopezLujan/status/1387591451517890560?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1387591451517890560%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fcultura%2Flluvias-cdmx-provocan-colapso-techo-templo

El Presidente de la República por su parte informó en conferencia de prensa matinal que se trabaja para saber si no hay daños a los templos.

Se está haciendo una revisión y adelantó que se va a reparar la techumbre, se va a poner otra y con los arqueólogos se llevará acabo la reconstrucción arqueológica necesaria para reparar cualquier daño.

Con relación a Palacio Nacional, en tono bromista el presidente señaló que ayer por la tarde había quejas sobre el calor en la Ciudad de México, y nadie esperaba la granizada, sin embargo confirmó que no hay daños al interior de Palacio Nacional.

Siguiente:Ningún fondo de pensión lo maneja el gobierno recuerda AMLO
Salir de la versión móvil