Ícono del sitio

Los delitos electorales son delitos graves

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mencionó que es un delito grave el fraude electoral.

Con relación al informe presentado por la Fiscalía General de la República sobre estos temas, López Obrador al referirse al personal que atiende dichos temas por parte de la Fiscalía General de la República dijo, que la propia Fiscalía le hizo llegar un documento en el que se señala: “para garantizar la legalidad de la jornada electoral federal, la Fiscalía General de la República, ha desplegado en toda la República a 62 agentes del ministerio público y a 60 auxiliares de la función ministerial de la Fiscalía de delitos electorales”.

Asimismo ha puesto en disposición de esta tarea a 189 delegaciones y unidades administrativas en 32 entidades del país, a 4 mil, 993 policías federales ministeriales y a 1,689 personas periciales.

De igual manera se ha  ratificado el convenio de colaboración suscrito con todas las Fiscalías y Procuraduría de la República mexicana con quienes se trabajará en forma coordinada.

Igualmente a través de la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE) se han realizado cuatro etapas de capacitación sobre delitos electorales.

Durante febrero y marzo se llevó acabo la capacitación al personal que ya está participando en las tareas; no se ha requerido alguna adición presupuestal, ya que se ha podido cubrir con los gastos necesarios y se continuará así hasta concluir estos procesos”.

Siguiente:Se espera que en pocas semanas se restablecerá la apertura de fronteras con EEUU
Salir de la versión móvil