Andrés Manuel López Obrador Presidente de México señaló en conferencia matutina ,que se informará permanentemente sobre lo ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México y reiteró que no se ocultará información, que se debe llegar a la verdad.
“No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre se ha hecho en el gobierno“.
Recordó que su gobierno actúa con la verdad, “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo“. El mandatario reiteró su solidaridad y envió un pésame fraterno y sincero a los familiares de las víctimas. Dijo que se dará todo el apoyo a los heridos y que se seguirán atendiendo para que se le salve la vida y no tener así más fallecimientos.
Reiteró que el gobierno que encabeza, respalda las decisiones de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, de hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, para conocer la verdad. A partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía de Justicia del Gobierno de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que nivel internacional conocen sobre estos asuntos, se van a fincar responsabilidades.
“No podemos caer en el terreno de la especulación y mucho menos en el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables“.
Finalmente se comprometió que la investigación se haga pronto y a informar a la ciudadanía.