Urge rescatar Birmex, empresa estratégica en la prevención de la salud: López- Gatell

En conferencia matutina Hugo López-Gatell Subsecretario de Promoción de la Salud dijo, que las instituciones de salud eran espacios de corrupción.

Al referirse a la empresa Birmex dijo que se estableció en 1999 para fabricar vacunas y otros productos biológicos, pero en el 2000 empezó a reducir su influencia “en favor de empresas privadas“.

Actualmente explicó, está en revisión el proceso de contratación, dado que Birmex se utilizó para forzar la adquisición de vacunas contra influenza que produce una empresa francesa.

En ese sentido el doctor López-Gatell consideró estratégico el rescate de Birmex, toda vez que su misión fundamental debe ser la producción, investigación y distribución de biológicos para distintas enfermedades.

Explicó que ha crecido la demanda de vacunas y que hay 14 biológicos que se requieren para prevenir enfermedades. Recordó que en la actualidad Birmex no fabrica ninguna vacuna y que lo dejó de hacer el año pasado, dado que entró en desuso las gotitas para prevenir la poliomelitis y ahora se utiliza de manera inyectable.

Tags: