Durante la conferencia de prensa matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se refirió al voto de los mexicanos en el extranjero, ante la denuncia de migrantes que no han recibido su credencial para votar, el mandatario dijo que el Instituto Nacional Electoral aún no logra garantizar el voto de los mexicanos en el extranjero y que la instancia electoral es de lo mas ineficiente.
“El INE lleva años manejando presupuesto y no se logra que se faciliten los trámites para que puedan votar nuestros paisanos en el extranjero… así ha sido siempre“.
Dijo que una prueba del fracaso del INE es el escaso número de votantes mexicanos en el extranjero “que maneja 18,247 solicitudes, y ya llevamos como 20 años así. Es kafkiano. El presupuesto del INE debe ser de 20,000 millones de pesos. Es de los más costosos en el mundo, de lo más ineficiente y muy parciales“.
También anunció, que hará una denuncia como ciudadano, por una supuesta promesa que ayer vio en las redes sociales, del candidato del PRI a la gubernatura por Nuevo León; Adrián de la Garza, quien promete que por voto a su favor garantizaría la entrega de 1,500 a 1,800 pesos mensuales: y aparte “quiero que se confirme si es cierto, que vaya a ser real, no vaya ser una noticia falsa”…A ver si es cierto, no vaya a ser un montaje”.