Se vacuna contra COVID-19 a más de un millón 300 mil integrantes del Sistema Educativo Nacional: Educación

La secretaria de Educación Pública informó que, al concluir las tres primeras etapas de vacunación a maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas, en 17 estados del país, ya se vacunó a un millón 384 mil 19 personas.

Durante su participación en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular de Educación informó que en la primera etapa se vacunó a un total de 474 mil 539 personas del sector educativo de seis estados; en la segunda se aplicó la vacuna a 498 mil 470 trabajadores educativos en cinco estados, mientras que en la tercera se aplicó el biológico a 411 mil 10 personas en seis estados.

A partir de hoy y hasta el 14 de mayo, abundó, inicia la cuarta etapa en la que se prevé aplicar 770 mil 922 vacunas en los estados de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Informó que la quinta y última etapa iniciará el próximo 18 de mayo y se aplicarán 747 mil 438 vacunas a docentes, personal administrativo y de apoyo educativo en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Esta etapa concluye el 21 de mayo.

Reconoció que, al concluir todas las etapas, ya se tendrá cubierto al 100 por ciento todos los estados del país, lo que es un reflejo del trabajo de colaboración y coordinación con los tres órdenes de gobierno, del personal educativo, así como de la Marina, de la Secretaría de Educación, Sedena, la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional, el IMSS, las Brigadas Correcaminos y el ISSSTE.
Comentó que Campeche ya inició con el proceso del regreso a clases presenciales, y lo mismo hará Coahuila, a partir del próximo 17 de mayo, mientras que el 24 se prevé que inicien el proceso de regreso a las escuelas en los estados de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

La titular de Educación también hizo un reconocimiento a los estudiantes universitarios por su apoyo y colaboración en las jornadas de vacunación, donde han demostrado su aprecio y cariño hacia las y los maestros.

Tags:

También te podría interesar

En dos años, SEP entrega 167 mil 204 plazas a maestros de todo el país

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la entrega de 179 nombramientos ...

Detectan dos casos de alumnos con armas en Chiapas 

Dos estudiantes, uno de primaria y otro de secundaria, fueron detectados con armas de ...

Reinicia clases Prepa en Línea a partir del 7 de marzo: SEP

A partir del próximo 7 de marzo reiniciará clases el servicio Prepa en Línea-SEP, ...