Ícono del sitio

El gobierno federal contribuirá en al investigación del asesinato de Abel Murrieta

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al referirse a la asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Abel Murrieta, envió sus Condolencias a los familiares y se comprometió a realizar la investigación y castigar a los responsables.

Explicó que se está haciendo investigaciónes en otros casos en Sonora, como los crímenes contra mujeres y niños en Bavispe, hay detenidos y no quedó impune “ese horrendo crimen“.

Durante la reunión de seguridad en Palacio Nacional se tomó la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo y de ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se tendrá una coordinación especial con la Fiscalía General de la República por la gravedad del asunto y se espera tener resultados pronto, para castigar a los responsables.

“Éste es un tiempo, en efecto, difícil por las campañas, por los intereses que generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos, hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay mucho que se ha venido haciendo y se va a continuar llevando acabo, la protección de los candidatos“.

Finalmente el presidente dijo que hay 13 casos muy graves relacionados con candidatos a puestos de elección popular, 144 relevantes y 158 en los que se está actuando de manera preventiva.

Siguiente:La entrega de vales en Guanajuato será presentado en la Fiscalía
Salir de la versión móvil