Ícono del sitio

La entrega de vales en Guanajuato será presentado en la Fiscalía

Durante la conferencia matutina un reportero le entregó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, vales del gobierno de Guanajuato con los que se promueve el voto.

El mandatario nacional entregará a la Fiscalía electoral las pruebas de lo que presuntamente es proselitismo en ese estado.

Al ser cuestionado sobre esa actitud y después de revisar el block que le fue entregado dijo “es fraude electoral, fraude. Hay que denunciarlo nosotros lo vamos a enviar a la Fiscalía electoral“.

López Obrador aprovechó el momento para referirse a la opinión que tienen los Consejeros del Instituto Nacional Electoral sobre el tema y aseguró que en el tema de las tarjetas, tanto el Presidente Consejero Lorenzo Córdova como Ciro Murayama, “cambiaron de opinión“.

Para sustentar sus dichos presentó dos Videos en los que se observa el cambio de opinión con relación al tema de las tarjetas, en 2017 ambos consejeros se manifestaron en contra de la entrega de estas y ahora la están aprobando. “Me llamó la atención sobre esto la actitud de los Consejeros del INE”.

Dijo que los videos se encuentran en las redes sociales y que pueden ser consultados “ fíjense lo importante de las redes sociales, porque hablo de las benditas redes sociales, porque ahora todo queda registrado, lo que decimos los servidores públicos, todo queda en archivo”.

Narró que al presentar la denuncia en la Fiscalía General de la República sobre la entrega de tarjetas por parte de Adrián de la Garza, candidato del PRI en nuevo León, los del INE “salieron a decir qué no era delito, que era un cartón“.

Sin embargo, en el video mostrado en el salón Tesorería del Palacio Nacional por el Presidente de la República, se observa que los Consejeros, al referirse a la entrega de tarjetas, decían que se configuraba como violación a la ley la oferta de productos en medio de la contienda electoral.

Siguiente:Revela AMLO emboscadas a soldados en Aguililla, Michoácan
Salir de la versión móvil