En la conferencia de prensa matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lamentó la emboscada que se presentó el día de ayer en Aguililla, Michoacán contra soldados del ejército mexicano, donde resultaron muertos dos elementos, por lo que envió sus condolencias a los familiares.
Dijo qué la actitud del ejército y la Marina es respetar los derechos humanos.
“Desde que estamos aquí nunca hemos dado instrucciones de que se reprima a nadie, ni lo vamos hacer, no vamos a reprimir a ninguna persona, además el ejército tiene esa instrucción y puedo garantizar que lo están cumpliendo, ya no hay masacres, ya no es el tiempo de antes“.
Reiteró que se respeta el estado de derecho, y los derechos humanos, que ya no es “el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que había anteriormente“.
Por lo que se refiere al caso de Nuevo Laredo, donde los soldados dispararon a civiles, se hace la averiguación correspondientes y se castigará a quiénes abusaron en el uso de la fuerza, sin embargo reiteró la armada y el ejército están garantizando la paz sin el uso excesivo de la fuerza y sin violar los derechos humanos. Y seguido “no hay masacres, no hay torturas, como lo sería en los gobiernos anteriores”.