Ante la publicación realizada por la revista de The Economist sobre el gobierno Mexicano y difundida el día de ayer en nuestro país, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo, con sonrisa en la boca, “hasta me ponen en la portada, me sentí muy importante“.
Consideró que es normal que estén muy molestos porque fueron los que apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal, que no es más que una política de pillaje y estas revistas “o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales y están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó”.
Esas revistas, “se dedicaban solamente a elogiar a los políticos corruptos de México, porque son conservadores, entonces ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, entonces saca en esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome -el falso mesías-. Se acuerdan del mesías tropical, pues es lo mismo y todavía falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo qué nosotros podemos representar“.
“Es como si yo voy al Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo Corbin, del partido laborista, pues yo no puedo hacer eso, eso le corresponde a los ingleses, entonces porque no respeta ni siquiera las formas, es un estado de ánimo de mucho enojo, porque se están llevando a cabo los cambios en el país. Y sus representantes en México, intelectuales orgánicos, defensores de la política de pillaje, del saqueo más grande que se haya llevado acabo en México, todos los que participaron o guardaron silencio que estaban saqueando a México ahora están molestos“.
Les molesta explicó, que el pueblo haya dicho basta, por lo que hay que ser respetuosos y al mismo tiempo diferenciarnos, “no somos iguales, ahora si es nuestra moral es la que tenemos que preservar“.
Por lo que se refiere a las diferencias entre Diego Fernández de Cevallos y Joaquin Lopez Dóriga, López Obrador explicó, “yo tengo adversarios, no enemigos“. Explicó que son públicas las diferencias que tiene con Diego Fernández de Ceballos y con el comunicador Joaquín López Dóriga, sin embargo recalcó que “no es un hombre de odios, por eso creo que soy feliz, porque cuando uno alberga rencores y odios se amarga la vida“.
Dijo qué son adversarios políticos, sin embargo se debe respetar a todos. Fernández de Ceballos y López Dóriga, aseguró, representan proyectos distintos a los de la 4T, “Yo los considero a ellos del partido conservador“.