Aeroméxico logró con la participación de los trabajadores y de los directivos restructurar su deuda, expresó en conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario explicó que los trabajadores hicieron compromisos para mantener su fuente de trabajo, aportaron económicamente para rescatar a la aerolínea y los directivos hicieron lo propio. Se consiguió que un fondo de inversión participara para salvar Aeromexico.
“Todavía falta para que se consolide, nosotros queremos que se consolide la administración de estas empresas y que quede en manos de mexicanos. No es una imposición, es que estas empresas de origen mexicano, aún con financiamiento extranjero mayoritario, deben de seguir siendo de México, dirigidas, administradas por mexicanos“.
Explicó el tabasqueño que este planteamiento se ha estado haciendo y que afortunadamente los dueños de los fondos han aceptado, porque no les afecta en nada que la administración esté en manos de mexicanos.
Al referirse al caso de Mexicana de Aviación López Obrador dijo, que está abierto al diálogo con los trabajadores para que la empresa se rescate, sin embargo pidió esperar a que concluyen las elecciones.
Reconoció que hay una propuesta de inversionistas mexicanos para rescatar la aerolínea mexicana, se trata de llegar un acuerdo entre trabajadores con empresarios y el gobierno ayudará.