Ícono del sitio

Esta semana se conocerá dictamen sobre la Línea 12

Con relación a la publicación del New York Times de ayer, en la qué señala qué se desprendieron unos pernos del viaducto que colapsó en la Línea 12 del metro, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador opino qué hay que esperar el dictamen.

La publicación que hizo el New York Times, tiene que ver con una investigación propia y con filtraciones, que siempre se dan. “No estoy en contra de las filtraciones, siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información“.

Consideró que hay que esperar el dictamen, que en esta semana se dará a conocer sobre el porque del lamentable accidente, dónde perdieron la vida 26 personas. Pidió no adelantar vísperas, “hay que esperar el dictamen“.

“Para decirlo mejor, el dictamen ya está y se va a dar a conocer esta semana y la autoridad competente va a resolver… no se permite la corrupción, no se permite la impunidad“.

A pregunta explícita de un reportero sobre las filtraciones al periódico de Estados Unidos, que negó ayer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el tabasqueño consideró qué siempre hay filtraciones porque no todos los empleados trabajan con lealtad. De ahí que alguien pudo haber filtrado alguna información.

“Eso de las filtraciones es consustancial a la política y además no hay nada que ocultar, hay que hacer más pública la vida pública“.

Independientemente del resultado de la investigación judicial y del castigo a los responsables sobre lo ocurrido el pasado 3 de mayo, el gobierno federal se ha comprometido con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a rehabilitar pronto la Línea 12, porque es un servicio que beneficia a muchas personas del Estado de México, de Chalco, de Tláhuac, de Iztapalapa.

“En cuánto esté el dictamen se resolverá como rehabilitar, para que lo más pronto posible se restablezca el servicio”.

Al referirse al supuesto fuego amigo al interior de su gobierno, López Obrador consideró que los adversarios quieren poner a pelear a Marcelo Ebrard con Claudia Sheinbaum. Ante la falta de liderazgos de los conservadores apuestan a echar a pelear a los integrantes de la cuarta transformación, sin embargo “en el franco izquierdo hay para echar para arriba“, agregó

Siguiente:Mala intención no me escucharon los del NYT: Ebrard
Salir de la versión móvil