No hay nada que detenga la investigación del caso Ayotzinapa, afirmó en conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar la desapareción de los 43 jóvenes como un asunto de Estado.
El mandatario informó que a inicio de semana se reunió con los padres de los jóvenes normalistas desaparecidos y se les dio a conocer los nuevos hallazgos y avances en las investigaciones. Hay que recordar que el laboratorio de Innsbruck confirmó el hallazgo de restos del joven Jhosivani Guerrero.
El caso Ayotzinapa es un asunto de Estado, “no sólo es una cuestión del gobierno es un asunto del Estado mexicano, y no vamos a detenernos ante nada para tranquilidad de los padres, las madres, los amigos de los pobladores y las madres, del pueblo de guerrero y del pueblo de México”.
En la investigación se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el Ejecutivo con el propósito de resolver la investigación y ofrecer información fiel a los padres de familia.
“Acabamos de tener una reunión con padres y madres de los jóvenes, con todos los que están participando, es una investigación que estamos haciendo de manera conjunta tanto la Fiscalía como el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”.
El día de la reunión estuvo Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, y representantes del Poder Ejecutivo para avanzar en la investigación y continuar informado a los padres de los desaparecidos.
El mandatario reiteró que Ayotzinapa es un asunto de Estado y habrá verdad y justicia.