Durante la conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las clases medias “manipuladas“ recrean la mentalidad fascista de Adolfo Hitler y Augusto Pinochet.
“Esa mentalidad clasista que se recrea en los medios no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, la clase media de Chile, no informada, apoyó a Pinochet“, puntualizó.
Al referirse a la Ciudad de México, el Presidente de la República dijo que los “ fifis“ fueron los que celebraron la aprehensión de Gustavo A. Madero, ya que eran hijos de hacendados porfiristas.
En ese sentido el Presidente de la República reiteró que la campaña de manipulación en la Ciudad de México fue muy fuerte, por lo que muchos no sabían por quien votaron tras las elecciones intermedias del 6 de junio. Incluso votaron dos a uno a favor de Quadri, dejando a un lado a un luchador social del movimiento del 68, Pablo Gómez.
Esto sucedió, dijo el mandatario mexicano, debido a que en la Ciudad de México los medios de comunicación constantemente difunden propaganda en contra de su administración.