Las autoridades de Colombia ofrecieron 800.000 dólares de recompensa por información sobre las personas que perpetraron el ataque contra el helicóptero del líder colombiano, Iván Duque, declaró el ministro de Defensa del país, Diego Molano.
“Ofrecemos una recompensa hasta de $3.000 millones [de pesos colombianos] por información que permita ubicar a los responsables. Convocamos a la unión de los colombianos con la Fuerza Pública para derrotar juntos el terrorismo”, escribió Molano en su cuenta de Twitter.
Ofrecemos una recompensa hasta de $3.000 millones por información que permita ubicar a los responsables. Convocamos a la unión de los colombianos con la Fuerza Pública para derrotar juntos el terrorismo. pic.twitter.com/nerfZUgFBO
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) June 26, 2021
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que en el lugar del atentado fueron hallados “dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela), cinco proveedores y 20 vainillas”.
“Los hechos ocurrieron a 1,2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta”, precisó el oficial, tras revelar que “esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.
El terrorismo no va a desestabilizar a Colombia. De inmediato adelantamos investigaciones. Ya fueron encontrados dos fusiles, uno de estos con marca de Fuerzas Armadas de Venezuela, según la @PoliciaColombia, y vainillas de este mismo tipo de fusil. pic.twitter.com/2YXwGzCUhq
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) June 26, 2021