La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, por la presencia de fuertes lluvias y vientos en el estado de Jalisco, asociados a la tormenta tropical Enrique, han resultado afectados 115 mil 904 usuarios.
Con inmediatas labores de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 96 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 4% del total en el estado de Jalisco.
El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados y, atendiendo instrucciones del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para la atención de la emergencia se han dispuesto 94 trabajadores electricistas, 32 grúas y 24 vehículos.
La CFE, como en cualquier contingencia, está preparada para atender las afectaciones que se pudieran presentar en caso de incrementar los efectos de la tormenta tropical ubicada en el océano Pacífico. Y a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con las instituciones involucradas de los diferentes niveles de gobierno, para la atención de esta contingencia.