Durante la mañanera de este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la detención de Luis Cárdenas Palomino y el avance en el caso de los Vallarta.
El mandatario dijo, que es Olga Sánchez Cordero quien está atendiendo el asunto del señor Vallarta, el asunto se ha complicado porque hay que hacer muchos trámites. “Por coincidencia ahora se detiene el señor Luis Cárdenas Palomino y él está acusado de tortura y hay indicios, no podemos decir que ya son pruebas contundentes, fehacientes, pero hay indicios de que éste señor Cárdenas Palomino participó cuando la detención de Vallarta“.
Incluso, ilustró Lopez Obrador, aparece en la televisión durante la “supuesta” detención, incluso “hasta se voltea y le dice no me golpees”.
Agregó que primero se atenderá la denuncia de la Fiscalía y después se verificará si hay alguna solicitud de extradición a Estados Unidos. Se comprometió a informar hoy mismo sobre este tema
Finalmente López Obrador dijo que todos deben de cooperar con la justicia y dijo que no hay ningún problema en que vaya a comparecer la colaboradora de comunicación educativa de Presidencia de la República Azucena Pimentel.