Ícono del sitio

La Ley no se consulta dice PAN y PRI

Desperdiciar 500 millones de pesos en una consulta innecesaria es muestra de lo mal que están ordenadas las prioridades de Morena y del Gobierno federal, afirmó la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este instituto político, encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, condenó que los morenistas continúen sin entender que vivimos una crisis económica y de salud sin precedentes, que requiere de atención prioritaria. Derivado de ello, señaló, cada día más mexicanos se convencen de que Morena es una desgracia para México.
“En el PRI estamos a favor de la participación ciudadana en la toma de decisiones. Por ello, expresamos nuestro respeto por quienes han decidido participar en la consulta, aunque lamentamos que el primer ejercicio de este tipo no tenga un propósito real, pues la ley no se consulta”, apuntó el partido tricolor en sus redes sociales.

Por su parte Acción Nacional publicó que sin importar todas las alertas por la creciente ola de Covid-19, del cual también fui contagiado, el gobierno federal prefirió seguir con el espectáculo presidencial mal gastando 500 millones de pesos para su consulta inservible, denunció el dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza.

La consulta popular de este domingo no solo es un acto propagandístico más del gobierno, porque la ley y la justicia no se consultan, se aplican; además, es una acción irresponsable que arriesga innecesariamente la salud de la gente ante el reciente incremento en los contagios de Covid-19.

Más aún, denunció, es inhumano el despilfarro del gobierno para una consulta inservible cuando estamos en medio de una crisis sanitaria, económica, de desabasto de medicinas y de aumento en la inseguridad. Esta consulta insulta gravemente a los padres de los niños con cáncer que suplican por medicamentos para sus hijos.

“Es lamentable que el gobierno utilice la consulta popular como distractor frente a los grandes problemas que no pueden resolver como la crisis sanitaria, el enorme desempleo, la falta de medicinas y la expansión de la delincuencia organizada en todo el territorio nacional. La consulta popular debería servir para conocer la opinión de los ciudadanos sobre temas de interés público, no para hacer burda propaganda política del gobierno federal”, dijo.

Cortés Mendoza aclaró que, si en verdad el Presidente y su partido quieren llevar a la justicia a cualquier ex servidor público, basta que “sin persecuciones políticas” presenten ante la autoridad competente las demandas y pruebas correspondientes del delito, porque “la ley no se consulta, se aplica”.

El dirigente señaló que, cuando el Presidente dice, por un lado, que él no quiere llevar a los expresidentes a juicio, que si se “encuentra con alguna casilla votaría en contra”, y por el otro lado, usa toda la estructura de los siervos de la nación, de sus gobiernos estatales y municipales para que acarreen a la gente a la consulta, bajo la amenaza de perder los programas sociales, lo que está haciendo es manipular al “pueblo bueno”.

Que el presidente diga que “el pueblo decida” en materia de procuración de justicia, es eludir su responsabilidad. “Sabe perfectamente que es pura demagogia, sabe que está convirtiendo este ejercicio de participación ciudadana en una acción política acorde a su narrativa de los últimos 20 años”.

Es lamentable que el gobierno morenista devalúe la nueva figura de la Consulta Popular. Frente a la peor crisis de inseguridad y violencia, sería por ejemplo, de más utilidad al país, que se consultara a la gente ¿Si está o no de acuerdo, en la estrategia de abrazos y no balazos, para enfrentar la expansión de la delincuencia organizada?

“Este gobierno ha desaprovechado el tiempo quejándose del pasado, en lugar de resolver los problemas del presente y pensar en los retos del futuro de las y los mexicanos”, concluyó.

Siguiente:Incrementa 16% número de casos estimados de COVID-19
Salir de la versión móvil