El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció, que tanto en México como en Estados Unidos hay un repunte de contagios por Covid-19.
Señaló que la diferencia entre la primera, la segunda y esta tercera ola, es qué hay contagios pero hay menos hospitalizaciones y, “lo más importante menos fallecimientos”.
El mandatario dijo que en la llamada que tendrá hoy por la tarde con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, solicitará el apoyo de 3 millones 500 mil dosis, mínimo, dado que el gobierno de Estados Unidos ya las había ofrecido para insacular a la población mexicana.
“Este es un mensaje que quiero repetir a todos los mexicanos, en especial a los pueblos de Chihuahua y Juárez, hay que vacunarse por que se quedaron algunos esperando, precavidos, con la idea de esperar a que no se presentaran reacciones que afecten, dejaron pasar el tiempo. Ya se demostró que la vacuna no afecta, no daña, al contrario protege, porque tenemos las pruebas de que las reacciones son menores, no afecta la vacuna y tenemos las pruebas también de que el que está vacunado tiene protección, es un porcentaje menor el que fallece estando vacunado, más del 99 por ciento de los que fallecen no están vacunados”.
Enfatizó en que nunca es tarde para vacunarse y manifestó que habrá módulos permanente en Juárez y en Chihuahua para vacunarse.
Esta situación de rebrote sería la única situación que podría impedir que se abra la frontera. Sin embargo se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población.