En conferencia de prensa el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se refirió al valor de la denuncia, ante los cuestionamientos al Poder Judicial.
“Yo le tengo mucha fe a la denuncia pública, el problema es que antes robaban, cometían injusticias y ni siquiera perdían su respetabilidad, ni se sabía quiénes eran, actuaban en la clandestinidad, en el anonimato”, dijo.
“Ahora un Juez, un Ministro que actúa mal se conoce y creo que por muy cínico que sea, le afecta, porque además a ellos con esas actitudes le causan daños a sus familiares, a sus hijos, que no tienen la culpa del mal comportamiento de los padres. Es una vergüenza”, señaló en la conferencia de prensa matutina de este miércoles.
“Yo sí creo que hemos avanzado porque no se tolera la impunidad; una cosa es que lo hagan, que cometan una fechoría y que logren que no se sepa o que no sean castigados, pero otra es que si la autoridad lo sabe, que se queda callada, que no diga nada, que no denuncie”.
Finalmente mencionó que en su gobierno no se tolera ni la corrupción ni la impunidad, ese es el coraje que tienen nuestros adversarios, los conservadores, porque antes había esos enjuagues, componendas, una relación de impunidad, la cúpula se protegían unos con otros y la gente no sabía lo que pasaba, percibía, pero no a detalle, no como ahora.