Esta mañana el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo, qué se revisará “a fondo“ el mecanismo de protección de periodistas, tras el asesinato de Jacinto Flores en Veracruz, y el secuestro de Teresa Montaño en el Estado de México.
La revisión del mecanismo es necesaria porque es algo que ya venía y “nosotros lo hemos continuado pero quizás no se lo más eficaz, lo más conveniente, hay que revisarlo, le vamos a pedir a Alejandro (Encinas) que se vea esto a fondo”.
Al lamentar los asesinatos de periodistas, mando un mensaje a todos los comunicadores “cuentan con nuestro apoyo, con nuestro respaldo y no aceptamos autoritarismo de ninguna autoridad, de nadie, tampoco de la delincuencia organizada… que se sepa, aunque lo ideal, es que no se le haga daño a nadie”.
Reiteró que si se comete un delito, se buscará por todos los medios que no haya impunidad.
Aprovechó el momento para recordar que se debe castigar a los responsables, del atroz crimen de odio contra José Eduardo Ravelo en Yucatán, por el que deben de ser juzgados autoridades y policías de la entidad.
En general para periodistas, defensores de los derechos humanos, ecologistas y en general toda la sociedad, el mandatario exigió justicia y respeto a la ley.
Más adelante informó que en Fresnillo, Zacatecas hubo un secuestro de dos jovenes, donde asesinaron a uno de ellos “se detuvo a toda la banda, al jefe de la banda, a todos”.
“Quiero mandar un mensaje a los que se dedican a delinquir, no hay impunidad, no vamos nosotros a tolerar violencia y a la delincuencia, ni a la delincuencia organizada, ni a la delincuencia de cuello blanco, porque no es el tiempo de antes donde se mezclaban autoridades y delincuentes”, agregó.