Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con el gobierno del estado y autoridades municipales, la Secretaría de Bienestar inicia mañana jueves el censo en tres mil 221 localidades de 28 municipios de Veracruz para identificar afectaciones causadas por el paso del huracán Grace el pasado fin de semana.
El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, acompañado de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se reunió en Poza Rica con los secretarios estatales de Protección Civil y Desarrollo Social, Guadalupe Osorno Maldonado, y Guillermo Fernández Sánchez, así como alcaldes de la zona norte de Veracruz.
Durante la reunión se destacó la importancia de que la población contribuya con el censo y evite bloqueos u obstrucciones a las vías de comunicación, pues impedirían el acceso de las personas responsables de realizarlo y retrasarían la entrega de ayuda a la gente más necesitada.
May Rodríguez se reunió también con Servidores de la Nación y personal del programa Sembrando Vida que levantarán el censo, para definir la organización durante los recorridos y la recopilación de información.
El censo dará inicio en Veracruz y se extenderá a zonas afectadas de Puebla e Hidalgo con personal debidamente identificado.