Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reportó que las acciones de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles que fueron dañados en los sismos de 2017 y 2018 realizadas a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), tienen un avance de 86% y se han realizado 61 mil 352 acciones, con una inversión de más de 33 mil 600 millones de pesos (mdp).
Durante el reporte de avances del PNR encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comisionado Nacional para la Reconstrucción y subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, David Cervantes Peredo, destacó que durante tres años de trabajo de reconstrucción se han atendido 807 municipios en 10 entidades y se han generado casi 300 mil empleos directos y más de 350 mil indirectos.
“Podemos decir que ya nos encontramos al final de este largo proceso; más allá de la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales y templos, se ha logrado también un estado de ánimo distinto en las comunidades que sufrieron los mayores daños. Se ha logrado generar confianza, tranquilidad y con ello se contribuye a crear ese ambiente de paz que todos queremos”, manifestó.