Ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos por Alonso Ancira, socio mayoritario de Altos Hornos de México, acusado por las autoridades mexicanas de lavado de dinero en la compra de Agro Nitrogenados y quien se comprometió a reparar el daño a Pemex, mediante pago de 216 millones, 664 mil dólares, a través de un fideicomiso, en tres exhibiciones, para poder estar en libertad, hoy el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo, que están mal aconsejando al señor Ancira, por lo que aconsejó al empresario que reflexione.
El mandatario dijo que si “ya había aceptado un acuerdo, lo que procede es que lo cumpla, no va a tener beneficios si busca con abogados leguleyos querer darle la vuelta a lo que ya se acordó, el debería de estar agradecido, el sabe muy bien que vendió a sobreprecio esa planta”.
López Obrador recordó que el gobierno ya cambió y que ya no existen funcionarios como los que operaban en el pasado. Opinó también que el caso de Ancira y la reparación del daño es justicia. “Si el ya tienen un acuerdo lo mejor es que lo cumpla, que no le haga caso a los abogados, que ni siquiera este pensando que una vez que yo me vaya ya va a poder … eso es una aventura, no hay cosa más importante en la vida que la tranquilidad, que vivir en paz”.
“Si le están diciendo vamos aplicar aquí tácticas dilatorias, como los abogados huachicoleros, que esos abundan… y va pasando el tiempo, y ya se va el presidente, y con el que llegue nos vamos a entender, pues eso es muy incierto. Yo le recomendaría que cumpliera, que no el haga caso a quien le está recomendando eso, y que tampoco le haga caso a los políticos que son sus amigos”, agregó
López Obrador le mando un mensaje en el que señaló, que no son los mismos tiempos de antes y que no porque esté su amigo Moreira como presidente de la bancada del PRI en la cámara de diputados, puede actuar de esa manera.
Acuerdo_reparatorio ANCIRA PEMEX