Esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la visita de Santiago Abasdal de Vox a México, permite que los conservadores se puedan definir.
“Ellos quisieran que regresara lo de antes, la corrupción, el racismo, el clasismo, todo esto que vimos ahora que está emergiendo, éste racismo que siempre ha existido, de siglos, pero que hipócritamente se ocultaba, ahora sale y yo no diría que es el señor, ¿cómo se llama?, Quadri, no es nada más él. Él es como el señor Abascal que vino, hay hasta que reconocerles que dan la cara, que son sinceros, francos – ahora sí que es franquismo franco- es que así hay muchos, nada más que ensarapados, hasta los mismos que se deslindan, así piensan, nada más que son de clóset, de puerta cerrada”.
Ojalá añadió, que se manifiesten y ya no les dé pena.
“Por eso lo del señor Abascal es bienvenido, nosotros no vamos a aplicar ninguna medida represiva, no hemos aplicado el 33 que se utilizaba para expulsar a extranjeros que cuestionaban al gobierno. Incluso hasta celebro que todo esto se esté expresando”.
El mandatario federal aprovechó el momento para felicitar la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que la escultura de una mujer olmeca sustituya la figura de Cristóbal Colón en la glorieta ubicada en Paseo de la Reforma.