La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de la cantante Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez Martínez, por una supuesta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La denuncia fue presentada desde el día 8 de septiembre esto por un presunto desvío al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos.
Una de las transferencia de 7 millones de pesos sirvió a la UIF para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.
Por otra parte la FGR en una investigación federal señala que Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont habrían sido los beneficiarios finales del presunto desvío millonario operado con la Segob mediante 1 mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos. La indagatoria señala que también habría participado un hermano del empresario, Alejandro Álvarez Puga. El caso alcanzará a ex funcionarios federales que laboraron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en el órgano
Administrativo de Prevención y Readaptación Social (Oadprs), revelaron autoridades federales.
La carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019 ya fue puesta a consideración de un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, estado de México, por la cual ya libró orden de captura en contra de la conductora de televisión y su cónyuge por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.