Nuevamente el Presidente de México fue insultado a través de las redes sociales, en esta ocasión fue el supuesto académico Aldo Aldrete, del grupo de los acusados por la Fiscalia General de la República por tercera vez de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y peculado.
Esta mañana de viernes el mandatario exhibió un Twitt en el que se le profieren insultos a el y a su esposa Beatriz Gutiérrez Miuller, en el que llueven insultos, palabras altisonantes e improperios.
Transcribimos la letra. ‘“Comiencen con la puta seudo escritora, seudo investigadora, no saben quién es? La Zopilota; esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía. Ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo, loco, imbecil, ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz ”.
Este tipo de manifestaciones señalo el mandatario “ofende a Beatriz y me ofende a mí, pero de manera vulgar. O sea, ¿qué tenemos que ver nosotros?. Pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal”.
“Salimos de la calumnia ilesos y tenemos tranquilidad en nuestra conciencia pues lo podemos poner, pero esto es para que entre todos analicemos el grado de descomposición al que nos llevaron con la política de pillaje, de corrupción, en el que lo más importante era triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole.
Entonces, cambiar este régimen de privilegios y corrupción pues lleva a todo esto, a insultos, por eso mi discurso del día 16 de septiembre lo dediqué en buena parte a dar a conocer los insultos de la oligarquía contra Hidalgo”.
López Obrador aprovechó el momento para preguntar, nuevamente sobre quienes deben de ser juzgados y le preguntó al pueblo. “Pero yo le pregunto a la gente: ¿el combate a la corrupción va a ser selectivo?, o ¿va a ser parejo?, ¿vamos a excluir a grupos, a potentados, a las élites?, ya sea de la academia, de la ciencia, de la intelectualidad, a las élites económicas o ¿aplicamos el combate a la corrupción por parejo?”
Cuestionado por los reporteros si el tema debe de llevarse al ámbito penal, el jefe del ejecutivo señaló que se investigue y “si hay corrupción que se castigue”. ¿Por qué nada más se va a castigar a los pobres?, a los que no tienen para comprar su inocencia, a los que no tienen agarraderas, a los que no son influyentes. ¡No! tiene que acabarse con la impunidad, sea quien sea, concluyó.