Ícono del sitio

AMLO defiende la propuesta de presupuesto enviada a la cámara de Diputados

Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la Ley de Ingresos, que ha sido tema para la oposición en la Cámara de Diputados.

“Nosotros presentamos la iniciativa, consideramos que es lo más conveniente lo que se está proponiendo, tanto ley de ingreso como de presupuesto. Desde luego hay grupos que buscan sacar algún provecho o consideran que sus planteamientos son relevantes”, dijo.

Agregó que quedó asentado como norma de política poner por encima del interés personal, el interés del pueblo.

En ese sentido indicó que entre los que debe haber dimensión social y cívica son los empresarios “porque acumular dinero puede convertirse hasta en pecado social” y agregó que sus opositores “están muy ofuscados, muy nerviosos, no saben cómo cuestionarnos, critican todo”.

Aprovechó el mandatario también para defender su posición de no subir impuestos “lo cierto es que no se aumentan; llevamos tres años sin aumentos de impuestos -reiteró-, tres años sin gasolinazos y tres años con una política de austeridad y anticorrupción. El propósito de la Ley de Ingresos (avalada en San Lázaro) es ése. Estaban constantemente inventando cómo bolsear a la gente, ahora no aumentan los impuestos, era una gran injusticia que el gobierno permitiera la corrupción, las extravagancias, y se atrevieran a aumentar los impuestos.”

Al hacer un comparativo con expresidentes dijo que Enrique Peña Nieto recibió el precio de la gasolina a 10 pesos por litro y terminó en 20; y ahora en su administración tomó el precio en 20 y así sigue.

En este sentido apuntó “nosotros tenemos que aplicar un estímulo, y aunque no les guste a los tecnócratas, la palabra es subsidio, estigmatizaron el subsidio”.

El mandatario reprochó que los gobiernos anteriores hayan ponderado la devolución de impuestos a grandes capitales y dijo: “sobre la devolución de impuestos, no estamos de acuerdo con eso, cómo se le van a disminuir impuestos a las grandes empresas. Cómo una empresa no va a pagar impuestos, porque va a invertir en programas sociales, no, esa no es su función” concluyó

 

Siguiente:El Tianguis Turístico en Mérida será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Salir de la versión móvil